¿ Quién soy?

 

Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso (Albert Bandura)

Aarón Jiménez López - Psicologo colegiado

Aarón Jiménez. 

 

Psicólogo de profesión… y de vocación.

 

Una de las cosas que más me gusta preguntar a mis clientes cuando llegan es quien son y para qué están aquí. Bien, en este pequeño espacio intentaré hacer lo mismo para que me conozcas un poco más. Soy una persona con unca curiosidad ilimitada, focalizada en los valores del respeto, la honestidad y la lealtad. Soy además, un enamorado de la psicología y el motivo por el que me dedica a esto es para conseguir que las personas que trabajan conmigo, vivan en armonía y en paz interior.

Para mí, es una sensación maravillosa cuando una persona que está pasando un momento crítico en su vida, vuelve a sonreir. Es lo que me mueve y hace que me ilusione cada terapia.

A la hora de trabajar me gusta ser adaptable con la persona que tengo delante, usando técnicas cognitivo-conductuales o de psicología humanista según lo que más convenga. Todo ello bajo el trabajo y la importancia que le doy a la gestión emocional y acompañado con la herramienta del coaching. Me gusta trabajar de una manera directa, clara y abierta. Expresando las cosas como son y sin tapujos. Siendo un espejo de lo que estoy viendo delante de mí. Busco además que la persona tome conciencia de su sitaución a través de la pregunta y no del consejo. Ya que esto genera mucha más motivación intrínseca y se adhiere más al trabajo que estamos realizando.

En cuanto a mi formación puedo destacar el Graduado en Psicología, los Másters en Psicología Clínica y de la Salud y Máster en Coaching, Inteligencia Emocional, Racional y ciencia cognitiva, los Experto en Psicología y Coaching Deportivo o Psicología de los E-Sports, el Postgrado de Psicología en Urgencias o las formaciones en PNL Profesional, sexualidad entre otras tantas.

Y por último, mi experiencia. Considero que cada rama de estudio que tengo me lleva a diferentes entornos y de cada uno de ellos, atraigo y aprendo qué más aplicar en los demás. Debido a mi pasión por la comunicación, no solo me quedo dentro del gabinete si no que también me gusta salir y realizar formaciones y acciones de equipo. He trabajado para empresas de ámbito nacional como Tragsa, Acuastética o la INAP. Para entidades universitarias como N-Acción colaborando con la Universidad de Alcalá o Universidad Nebrija. Para asociaciones como Cruz Roja, Amikeco o ATDAHTA. y colaborado con entidades deportivas como el Talavera CF, la UDAT o Box Talavera. Sin contar con las sesiones individuales a deportistas o pacientes.

Si quieres saber algo más de mí, siempre estoy abierto a recibir una llamada para preguntar. El éxito de una terapia está cimentado en la confianza entre paciente y psicólogo, por lo que ya sea conmigo u otro profesional de la salud mental, no te quedes con dudas y pregunta por su forma de trabajar y, sobre todo, por las sensaciones que te transmite.

 

La senda de la Felicidad

Cuando hablo con mis clientes o pacientes uno de los puntos recurrentes que suele salir es este. La Felicidad. La cosa es que ante una pregunta tan concreta como ¿qué es? hay muchas respuestas. Ya que cada uno de nosotros tiene un concepto diferente. Sin embargo, las respuesta que encuentro son siempre similares aunque adaptadas a cada persona. Por ello, en mis sesiones, me focalizo en trabajar estos puntos de forma directa y acompañando al cliente.

 

Valores

Nuestros guías y pilares internos

Armonía

La calma y tranquilidad

Presencia

El arte del aquí y ahora

Solicita Cita 

¿Quieres conocer más? Contacta conmigo y estaré encantado de acompañarte en este viaje y disfrutar, junto a ti, de tu mejor emoción. 

Solo usaremos tus datos para ponernos en contacto contigo o resolver tus dudas.

2 + 7 =

 

 

+34 605 88 49 50

info@actitudfelicidad.com

Av. Real Fábrica de sedas, 28. Talavera de la Reina

 

 

 

¿Por qué acudir al psicólogo?

Es esencial reconocer que la salud mental es tan importante como la salud física. Al igual que visitamos a un médico para tratar una enfermedad física, debemos buscar ayuda profesional cuando enfrentamos dificultades emocionales o mentales.

¿Qué es el Coaching?

El coaching es una disciplina que se ha vuelto cada vez más popular en el ámbito personal y profesional. Se basa en una relación de colaboración entre el coach (entrenador) y el cliente, con el objetivo de ayudar a este último a alcanzar sus metas, mejorar su rendimiento y desarrollar su potencial

La felicidad se basa en el momento

Cuando hablamos de felicidad quizá has oido aquello de que es un momento en la vida. Que nos esforzamos en conseguir unos momentos de gloria, de felicidad que luego podemos recordar con ternura. Sin embargo, qué estamos haciendo mientras nos esforzamos en conseguir la...